22.09

2014

Cerveza Porter

Esta semana no te pierdas de una cerveza deliciosa, Fauna Coffee Porter. Cerveza elaborada en Mexicali Baja California, con notas bien definidas a café sin descuidar lo tradicional de la cerveza estilo porter, pruebala por solo $35.00 cada una. Aquí te dejamos una breve descripción e historia de este sabroso estilo de chela:

Porter es una cerveza oscura perteneciente a la familia de las ALE, con un profundo carácter a malta tostada y también con un sabor amargo originado por el lúpulo.

Este estilo es originario de Londres, alrededor de 1722. Rápidamente se convirtió en la bebida elegida por la clase trabajadora londinense dadas sus cualidades restaurativas y de acuerdo a la leyenda, fue especialmente popular entre los porteadores o maleteros.

Las porter son de un color que va del marrón rojizo oscuro al negro, poseen un cuerpo que va de medio a fuerte y se caracterizan por un perfil de sabor que puede variar desde sutiles maltas oscuras a completamente tostadas y hasta toques de ahumado. Siendo un estilo con algunos siglos de historia, hay muchas diferencias de opinión respecto de cuál es el "verdadero" sabor de la porter que hace que haya un amplio espectro de interpretaciones del estilo entre un fabricante y otro.

Las maltas tostadas deberían ser las que provean la personalidad del sabor.

Versiones más fuertes, oscuras y más livianas y delicadas son manifestaciones igualmente válidas dentro del estilo. La influencia del lúpulo puede a menudo notarse en las versiones artesanales de este estilo.

Aunque la Porter fue la bebida de las masas en los alrededores del 1700 en Londres, hoy en día no es un factor significante del mercado británico. En los Estados Unidos este estilo está disfrutando una nueva y creciente popularidad entre los cerveceros artesanales y pueden encontrarse muchos ejemplos de buena calidad.

Este estilo se introdujo durante la Revolución Industrial en Gran Bretaña para proporcionar a los trabajadores una bebida que fuera nutritiva y consistente, además de tener buen sabor. Se elaboró por primera vez en Londres, en 1722, y se cree que el nombre viene de los mozos de las estaciones de tren que repartían la cerveza. Si alguien quería una cerveza simplemente gritaba el nombre porter, que en inglés significa maletero o porteador.

En Gran Bretaña la porter es una cerveza de fermentación alta, muy oscura y con un sabor muy intenso. Su color, casi negro, se consigue utilizando malta muy tostada. Son secas y con un contenido alcohólico entre 4.5 y 5.5%. En Inglaterra pasaron por un periodo de declive llegando casi a desaparecer. Pero en los últimos años se han puesto de moda, al igual que en países como EE.UU., Alemania o Dinamarca, donde se elaboran por fermentación baja.

 

Fuente: http://www.cervezadeargentina.com.ar

Siguenos en el día a día y enterate de nuestras promociones.

Últimos tweets

Da "like" en nuestro sitio oficial en Facebook y enterate de promociones y eventos.

Buscanos en Facebook

Te gusta más esta herramienta? No te preocupes, tambien aquí nos encuentras.

Ya hiciste Check-In Aquí? Obten beneficios haciendolo.